Como Combatir La Caspa - 7 Remedios Que Puedes Aplicar Desde Hoy Mismo



Como Combatir La Caspa
La caspa, también conocida como dermatitis seborreica del cuero cabelludo es un trastorno común. Puede ocurrir debido a la piel seca, piel grasa irritada, el crecimiento de bacterias y hongos en el cuero cabelludo, las condiciones inflamatorias de la piel y otros factores. Esto causa picazón junto con la formación excesiva de escamas de piel secas en el cuero cabelludo.

La caspa puede ser controlada siguiendo una rutina de cuidado de la salud del cabello. También puedes probar algunos remedios caseros naturales simples. Es cierto que los remedios naturales toman tiempo para mostrar resultados, pero pueden tratar con eficacia el problema por completo.


>>>Te Invito a Que Conozcas "Caspa Nunca Mas", El Metodo Que Te Ayudara a Eliminar La Caspa Naturalmente En Solo 60 Dias. CLIC AQUI YA


Aquí Están Unos Remedios Caseros Para Curar La Caspa

1. Nim

Las propiedades anti-fúngicas y antibacterianas del nim, ayudan a tratar la caspa, así como muchos otros problemas capilares como el acné del cuero cabelludo, cuero cabelludo que pica, y la caída del cabello.

    Hierve un puñado de hojas de nim en cuatro tazas de agua.

    Deja enfriar y cuela la solución.

    Utiliza esta decocción como un enjuague para el cabello dos o tres veces a la semana.

2. Aceite de Coco

El aceite de coco ayuda a eliminar la caspa debido a sus propiedades anti-fúngicas. También hidrata el cuero cabelludo seco y proporciona un alivio de la picazón.

    Toma un poco de aceite de coco y mezcla con jugo de limón.

    Frota sobre el cuero cabelludo y masajea durante unos minutos.

    Lava el cabello después de al menos 20 minutos.

    Sigue este remedio de dos a tres veces a la semana.

3. Vinagre de Manzana

El tratamiento del cuero cabelludo con vinagre de sidra de manzana es eficaz para deshacerse de la caspa. Restaura el equilibrio del pH del cuero cabelludo, lo cual inhibe el crecimiento de la levadura. También funciona como un clarificador de cabello natural y ayuda a limpiar los poros obstruidos y los folículos pilosos.

    Toma dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana.

    Mezcla agua y 15-20 gotas de aceite de árbol de té.

    Aplica sobre tu cuero cabelludo y masajea. Enjuaga el cabello después de unos minutos.

    Sigue este tratamiento natural dos o tres veces a la semana.

4. Bicarbonato de Sodio

Al ser un exfoliante suave, el bicarbonato de sodio ayuda a eliminar las células muertas de la piel y absorbe el exceso de aceite. También puede ayudar a equilibrar los niveles de pH en el cuero cabelludo y reducir el crecimiento de los hongos que causan la caspa.

    Humedece tu cabello y frota un puñado de bicarbonato de sodio en tu cuero cabelludo.

    Después de un par de minutos, enjuaga el cabello con agua tibia.

    Repite una vez o dos veces por semana durante unas semanas.

Nota: No te laves el pelo después de este tratamiento.

5. Vinagre Blanco

El vinagre blanco es uno de los mejores tratamientos caseros para la caspa. El vinagre tiene ácido acético que impide el crecimiento de hongos en el cuero cabelludo y alivia la picazón.

    Añade media taza de vinagre a dos tazas de agua. Enjuaga el cabello con esta mezcla después de lavarte el cabello.

Vinagre Blanco Para Caspa



  Otra opción es masajear el cuero cabelludo con una mezcla de dos partes de vinagre blanco, una parte de aceite de oliva y tres partes de agua. Después de 10 minutos, enjuaga y lava tu cabello con un champú suave.

Sigue cualquiera de estos remedios una vez o dos veces a la semana.

6. Aceite de Oliva

La sequedad del cuero cabelludo puede ser curada con el uso regular de aceite de oliva extra virgen, un humectante natural eficaz.

    Calienta un poco de aceite de oliva virgen extra hasta que esté un poco caliente.

    Date un masaje en el cuero cabelludo y luego envuelve el cabello en una toalla caliente.

    Deja actuar durante al menos 45 minutos o toda la noche y después lava con champú y acondiciona tu cabello.

    Repite este remedio un par de veces a la semana.


Repite cualquiera de estos remedios algunas veces a la semana.

7. La Aspirina

La aspirina contiene ácido salicílico que puede ayudar a controlar la caspa al exfoliar el cuero cabelludo.

    Machaca dos aspirinas hasta formar un polvo fino y mezcla con unas gotas de champú. Lava el cabello con la mezcla, masajea en el cuero cabelludo. Deja durante unos minutos y luego enjuaga bien el cabello. Si lo deseas, lávate el pelo de nuevo con champú normal para eliminar el polvo completamente.

 Alternativamente, aplasta tres aspirinas y disuelve el polvo en una cucharada de vinagre. Masajea la mezcla en el cuero cabelludo. Deja durante media hora y luego lava el cabello a fondo.

Al igual que la aspirina, el listerine también se puede utilizar para tratar la caspa, gracias a sus propiedades anti-fúngicas y contenido de alcohol. Sólo tienes que utilizar Listerine para enjuagar tu cabello una vez a la semana.

¿Cansado (a) De La Molesta Picazon? ¡Hay Una Solucion Para Eliminar La Caspa! ¡Descubre El Metodo Que Te Ayudara a  Eliminar La Caspa En Solo 60 Dias! Luce Un Cabello Hermoso Libre De Caspa! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario